top of page

Problemas con el resto del claustro

En un claustro, cada profesor es de una manera diferente. Pero lo que sí está claro es que, para poder tener una educación de calidad en el centro, debemos estar coordinados y sumar todos los esfuerzos en la misma dirección.

Pero un problema que se está dando actualmente (al menos en algunos centros) es la saturación de "deberes", los alumnos tienen demasiadas tareas para realizar en casa; y corremos el riesgo (al iniciar con el FC) de aumentar esa saturación.

Como solución a este riesgo yo propondría una coordinación entre todos los profesores y departamentos de tal manera que se haga un reparto lógico de las tareas para que el tiempo que los alumnos tengan que dedicar no sea excesiva.

En el centro en el que trabajo, esta solución no es demasiado complicada porque el número de profesores no es muy grande,  por lo que la comunicación en el claustro es bastante sencilla.

Por lo anteriormente comentado, la coordinación interdepartamental no es muy complicada. Además en mi centro existe un equipo de innovación pedagógica cuya función es ayudar y orientar en la implementación de nuevos métodos. 

PROBLEMAS FLIPPED CLASSROOM.jpg

Volver

bottom of page